Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Creencias Vs Comportamiento

Posted by Jhon en Martes, marzo 4, 2014


Extracto tomado de próximo libro de la serie NIS de Ministerios Precepto Internacional.

La gente en nuestra sociedad a menudo separan sus creencias de su comportamiento.  Algunas veces parece que casi todos dicen que tienen una relación con Dios.  Al mismo tiempo, la inmoralidad, el abuso de drogas y alcohol, la codicia, el egoísmo, el orgullo y la violencia dominan la industria del entretenimiento y los canales de noticias.  Estas cosas no concuerdan con la santidad.  Algo está mal.

El problema no es nuevo.  Juan aborda los mismos problemas.  “El que dice: ‘Yo Lo he llegado a conocer,’ y no guarda Sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él”. (1 Juan 2:4).

Juan explica su punto de manera muy simple.  No puedes separar tus creencias de tu comportamiento.  Si eres un cristiano, esto se verá en tus acciones.  Amigo, ¿cómo se ve tu vida? Si te estuviéramos observando, ¿concluiríamos que eres un cristiano por tu estilo de vida?

Otra área problemática en la sociedad es el de ser inclusivo en cuestiones de religión.  La idea prevalente es que todas las religiones y sistemas de creencia son igualmente correctas y válidas.  De hecho, la única cosa que invalida una religión es si ésta declara que es exclusivamente verdadera.

La verdad es que Jesús hizo declaraciones muy exclusivas, y también lo hicieron Sus discípulos.  En 1 Juan 2:23, Juan escribe: “Todo aquél que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.”  Suena bastante exclusivo, ¿no es así? Él está diciendo que nadie tiene una relación con el Padre separada de una relación con el Hijo.

Dos caminos que se contradicen – que van en direcciones opuestas – no pueden llevar ambos al cielo.  Jesús declara ser el único camino al cielo.  Piensa en ello.  O bien Jesús dijo la verdad y es el único camino,  o no lo es.  Aquí no hay nada a medias.

¿Cuál es tu postura, amigo? ¿Estás tratando de ser inclusivo? ¿Te has creído la idea de que Jesús es uno de muchos caminos al cielo? La verdad está en la Palabra de Dios.  Ahora debes escoger.  “Escojan hoy a quién han de servir…Pero yo y mi casa, serviremos al Señor.” (Josué 24:15).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: