Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

ISRAEL

Posted by Jhon en Viernes, mayo 17, 2013


En el momento en que escribo este artículo me encuentro en un avión regresando de Israel hacia mi país, y se me vienen a la cabeza algunos pensamientos que no quiero dejar pasar por alto, sobre las historias de la Biblia y de nuestra relación con Cristo.

1.- CONFIRMO LA TEORÍA DE LA IDOLATRÍA.- Hace algunas semanas escribí un artículo (la idolatría), en el que expresé el por qué Dios prohibió la idolatría. Bueno en esta visita vi bastante de ambas razones.

Por una parte uno se encuentra con peregrinos de todas las naciones que se lanzan hacia objetos” sagrados” dándoles una devoción que realmente asusta. Por supuesto, entiendo que para algunos de ellos es el lugar donde Jesús dijo o hizo algo, pero se pierde totalmente el concepto de Dios en una cosa que adoramos y queremos llevarnos a nuestra casa, aunque sea un pedacito.

También se encuentra uno con la venta de toda clase de objetos ”santos” que venden para suerte como agua del Jordán, la cruz esta o esa, piedras que Jesús tocó, etc. y la gente las compra como un amuleto.

Como se muestra el amor de Dios al prohibirnos la idolatría previniéndonos de caer en uno de estos dos inevitables extremos cuando caemos en esta práctica.

2.- CONFIRMACIÓN ARQUEOLÓGICA DE LOS HERMANOS.- En todo lo que he estudiado sobre apologética, nunca había oído de una prueba arqueológica realmente interesante: La Cisterna de la casa donde Jesús vivió de niño es muy grande para solo tres personas, lo que constituye una demostración de que con ellos vivían más personas, lo que nos llevaría considerar que habían hermanos menores de Jesús, como dice la Palabra.

3.- NAAMÁN TENIA RAZÓN.- El río Jordán fue el sitio donde se bautizó nuestro Señor y es importante pero debido a su poco caudal realmente se ve sucio. Comprendo perfectamente porque se rehusó Naamán a sumergirse siete veces allí.

4.- JERUSALEN DA MUCHA PENA.- Cada grupo se ha adueñado de algo y es un verdadero galimatías. Los griegos ortodoxos tienen la iglesia en el Gólgota, pero ahí mismo los coptos tienen la entrada a pocos metros donde estaba el sepulcro. A las nueve el lugar es de los griegos para su celebración, a las diez llegan los armenios, y así todos tienen un pedazo del pastel.

Cada uno vende velas con las que se mantienen en un comercio dentro de las iglesias, y no permiten cavar y descubrir el real sepulcro, porque entonces eso ya no sería de ellos y perderían su hegemonía dentro de cada sitio.

Apenas usted pisa la calle saliendo de estos lugares encuentra venta de todo lo que se imagine, tanto que caminar la llamada ” vía dolorosa” es una experiencia parecida a estar en un mercadillo de artesanías en cualquier país.

5.- ME VOY ENTENDIENDO MUCHO MAS DE LA PALABRA.- Tener claro lo que hizo Jesús y poder ponerlo en perspectiva histórica y geográfica es una cosa que no tiene precio y que jamás olvidaré, así́ como los momentos en que realmente me golpeó  lo que Jesús hizo por mí al venir a esta tierra.

6.- LA SUPERVIVENCIA DE ISRAEL.- Siempre lo he pensado y en este viaje lo comprobé: el milagro de que exista Israel es tan grande como cualquier otro que Dios haya hecho. Es impresionante ver como este pueblo ganó guerras en el 48 y 61 que hubieran sido imposibles sin la mano de Dios peleando con ellos. Quien piensa que ir al A.T. es historia antigua y que no se puede creer, puede investigar la reciente y darse cuenta que un pueblo desnutrido, sin armas, impedido de regresar a casa por los Ingleses, no estaría aquí sino fuera por la intervención de Jehová el único Dios verdadero.

7.- NO HAY NADA COMO LA MISERICORDIA DE DIOS.- En uno de los días de visita, nuestro guía nos llevó al museo del holocausto, donde usted puede ver la maldad humana sin edición. Un nudo en la garganta se le hace a uno al ver las historias de los asesinatos más increíbles a gente indefensa, y aunque uno puede observar las heroicas ayudas de algunos ciudadanos del mundo para salvar algunas vidas, uno se queda pasmado ante tanta miseria humana.

Y después de esa visita nos llevaron a Belén. Ahí entramos en la gruta donde nació́ Jesucristo, y yo no podía pensar en otra cosa, que en la misericordia de nuestro Dios, que es capaz de venir a morir por un grupo de seres capaz de tanta maldad.

Nunca antes entendí tan bien lo que significamos los pecadores para Dios, y tampoco la magnitud de maldad que somos capaces de lograr. Nunca antes entendí tan bien lo penoso que somos como raza humana al querer vivir como dioses gobernándonos a nosotros mismos. Los humanistas deberían darse una vuelta por ese museo, y cuando salgan no dejen de ir a Belén y vean el contraste entre ser dios y vivir para Él. El contraste no puede ser mejor demostrado.

Estoy saliendo de esta tierra y siento dos cosas muy profundas: dolor por el género humano que es capaz de destruir a otros, hacer de la relación con Dios un mercado, y pelearse por quien es el dueño de cada milímetro cuadrado que pisó Cristo, y un gran amor por mi Señor que es capaz de amarnos a pesar de lo que somos y lo que hemos hecho con Él.

Solo quisiera saber cómo correspondo a ese amor, porque todo lo que hago es tan pequeño cuando lo comparo con lo que Él ha hecho por estos verdaderos traidores.

Lo peor es que tengo la respuesta: lo que quiere es que me olvide de cómo somos y ame al género humano como Él lo ama.

Después de ver esto, no sé cómo lo voy a hacer, pero lo que haga tendrá que ser mirándolo a Él, porque si miro hacia dentro mío o hacia los lados, no veo nada que sea digno de amor.

Y en ningún lugar eso queda tan claro como en Israel.

Las Cosas por Su Nombre

Una respuesta to “ISRAEL”

  1. Monica said

    que buen comentario… de lo pequeño que somos frente al amor de Dios.. saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: