Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

EL CONTROVERSIAL ALBERT SPEER

Posted by Jhon en Sábado, marzo 9, 2013


Una de las cosas que más me gusta es leer, y uno de los temas que más me apasiona, es revisar los acontecimientos que crearon líderes políticos que trascendieron.

Uno de los genios de la política se llamo Adolfo Hitler.

No, no estoy diciendo que fue un buen hombre, ni que creo que el homicidio en masa está bien, de hecho estoy claro que fue un genio de la maldad, de hecho, esta maldad le terminó ganando a su genialidad y eso llevó a su destrucción.

Uno de los hombres que apuntaló la administración del Tercer Reich, fue aquel a quien denominaron “el arquitecto de Hitler”, Albert Speer, hombre de familia acaudalada, quien después de producir los planos de la llamada “Germania” y de diseñar monumentos para el nacionalsocialismo, pasó a ser un hombre del círculo íntimo de Hitler.

En la Segunda Guerra Mundial pasó a ser ministro de municiones y pertrechos y su contribución fue tal, que Winston Churchill, dijo que si no hubiera sido por él, Alemania hubiera sucumbido mucho antes.

Cuando la guerra terminó, algunos miembros del ejército y de la SS fueron juzgados en los denominados “juicios de Núremberg”, y el personaje que mas llamóla atención fue Speer, quien a pesar de no reconocer un involucramiento directo con el asesinato masivo de judíos, declaró su arrepentimiento, pues había permitido y contribuido con su aporte al Tercer Reich, que esto sucediera.

Leyendo esta semana acerca de su juicio me encontré con dos puntualizaciones de él,  que se relacionan con lo que pasa en la iglesia en estos años.  Esto dijo:

“Cuando Hitler llegó al poder, yo debí haber aplicado la misma investigación que usaba para cualquier investigación en el campo de la arquitectura. Debí observar los comportamientos y las ideas que tenía. Pero, solo me dejé llevar por la emoción que generaban sus discursos y los sueños de una Alemania poderosa”.

Cuando leí esto, lo primero que pensé fue, que la iglesia cristiana está haciendo exactamente esto. Sin investigar, sin mirar las advertencias de la Palabra contra los falsos maestros y contra las falsas doctrinas, nos dejamos llevar por cualquier nueva “revelación” que llegue. No la observamos, ni sopesamos si es o no correcta sino que pensamos con nuestra mente postmodernista que nos dice: “Si se siente bien, está bien”, o lo que es peor: “Si la iglesia está creciendo, es señal de que el Señor está con nosotros”.

Ambos razonamientos están totalmente equivocados, puesto que la iglesia puede crecer más, mientras se me ofrezca como “cliente” una serie de ventajas inmediatas, como cuidado de lo alto, prosperidad, sanidad, limpieza interior, entre otras cosas y no se hable del compromiso, las pruebas que tenemos que pasar, y como debemos vivir cada día más para prepararnos para nuestra vida con Él y menos para nuestros deleites aquí.

Solo un versículo, de los muchos que nos advierten de no dejarnos llevar, por una doctrina sin investigarla a fondo: “No os dejéis llevar de doctrinas diversas y extrañas; porque buena cosa es afirmar el corazón con la gracia, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas” (Hebreos 13:9)

La otra puntualización dice así:

“A medida que la campaña antisemita crecía, mi conciencia se tornaba cada vez más sorda y encallada. Naturalmente, uno no pierde la conciencia de la noche a la mañana; se le va erosionando lentamente, de año en año, se le carcome día a día, anestesiada por una multiplicidad de pequeños delitos. Cosas que me hubieran espantado y horrorizado en 1934, como el asesinato de los líderes opositores, la persecución de los judíos, el encarcelamiento y la tortura de hombres inocentes en campos de concentración, en 1935 la toleraba como excesos desafortunados; cosas que no hubiera podido digerir en 1935 me eran pasables algunos años después. Es lo que nos ocurrió a todos, de un modo u otro, en Alemania. En tanto el ambiente nazi nos iba envolviendo, sus maldades se tornaban invisibles… porque nosotros éramos parte de ellas […]“.

Creo yo que las doctrinas falsas que se han introducido en la iglesia, han entrado justamente así. Hace algunos años cuando empezó el tema de guerra espiritual, a nadie se le hubiera ocurrido pensar en el “vómito santo” que es la forma como se expulsan los demonios que supuestamente todos tenemos. Cuando comenzó el movimiento profético nadie consideraba que uno podía decir una profecía y que el cumplimiento de esta dependía de lo que la gente haga. Nadie hubiera osado decir que cualquier dificultad que pasara un creyente, era falta de fe, o que con ésta podías conseguir cuanto bien material desearas.

No, todas estas cosas vienen a medida que aceptamos pequeñas distorsiones, cuando dejamos pasar detallitos puesto que vemos el “beneficio” inmediato en la gente. Yo lo sé, me paso a mí, hasta que lo que se empezó a decir fue inaceptable.

El punto que intento hacer, es que estos son exactamente los peligros que corremos al aceptar ciertas filosofías disfrazadas de teología, y que son: que aceptemos cosas porque dan resultado sin importar si son bíblicas o no, y que vayamos poco a poco desviándonos más y más de la verdadera Palabra de Dios aceptando cada vez distorsiones más grotescas.

Speer declaró sentirse culpable en los juicios de Núremberg, mi preocupación es que la Iglesia de esta generación tenga que declararse culpable de algunas muertes eternas, por contar un mensaje tan distorsionado que ya no es el de Cristo sino uno que nos lleva a pensar que Dios solo debe estar preocupados de nosotros y no nosotros vivir para Su gloria.

Y ese juicio no será en este planeta, sino ante el Gran Trono Blanco.

Solo de pensarlo mi corazón se acongoja.

 

Tomado de : http://lascosasporsunombre.com.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: