Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

¿Quiénes son Competentes?

Posted by Jhon en martes, abril 13, 2010


Para interpretar la Biblia, no se fíe de gente supuestamente «competente». Emprenda su lectura con respeto, dejando que ella le hable.

Según una idea muy compartida hoy en día, comprender las “Sagradas Escrituras” es asunto de especialistas. Muchos confían en ellos, así como lo hacen con su médico respecto a su salud. Pero en su Palabra Dios declara que no reconoce ningún intermediario entre él y nosotros, sino Jesucristo hombre (1 Timoteo 2:5). Léala usted mismo sabiendo que Dios se dirige directamente a usted.

Otra idea equivocada es afirmar que para comprender la Escritura se necesitan capacidades intelectuales. Pero los pensamientos de Dios están a tal punto por encima de los nuestros (Isaías 55:9), que el más brillante de los cerebros no podría escudriñarlos. Dios nos ha dado su Palabra para que la creamos, porque es él, el verdadero Dios, quien nos habla y merece nuestra confianza.

¿Hay pasajes difíciles? Pídale al Señor que le ayude. No dejará de hacerlo, sea directamente mediante su Espíritu, o quizá con la ayuda de otro creyente o de un comentario escrito. Pero es necesario empezar por creer. ¿Qué se pensaría de un niño que pidiera una explicación a su padre, sin estar dispuesto a aceptarla?

Cualesquiera sean sus capacidades, no vacile en leer la Biblia, pidiendo al Señor que le haga descubrir quién es él. Abórdela con fe, que es la «competencia» requerida.

3 respuestas to “¿Quiénes son Competentes?”

  1. Angela Tamayo de Avilès said

    Es verdad, la Biblia se interpreta por sì misma. Pero no quiero dejar pasar por alto, que desde que empezamos Fernando y yo nuestro caminar con Dios, tù has sido y eres una luz permanente para que podamos entender la Palabra del Señor. Eres aùn ese apoyo maravilloso en nuestro andar, y generoso con el tiempo que nos dedicas para poder continuar con nuestras barcas semanales, aùn a distancia (Ecuador – Chile), pues gracias a la tecnologìa (Skype) que Dios nos ha dado para propòsitos como èste que lo glorifican, es que hemos podido hacer realidad nuestros encuentros cada 7 dìas.

    Dios te bendiga por èso y por ser un siervo maravilloso y obediente del Señor.

    • Jhon said

      Gracias Angelita por tus comentarios y aportes,

      La Gloria sea siempre para Nuestro Señor, es EL quien por Su inmensa misericordia y amor nos utiliza por diferentes medios y no hace acepción de personas, cualquier de nosotros si tenemos un corazón dispuesto podemos ser herramientas útiles para el crecimiento de Su Reino.
      Bendiciones
      Jhon

Deja un comentario