Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Debemos Aprender a Decir “No”.

Posted by Jhon en Jueves, junio 25, 2009


Parece obvio, pero algunos de nosotros no sabemos decir “No” cuando nos piden hacer algo. Culturalmente, desde pequeños nos han enseñado a cuidar a los demás, haciendo lo que se nos pida, con nuestros hechos diciendo “Sí”. Así como nos enseñaron a responder “Sí” en ciertas ocasiones, así también debemos aprender a decir “No”, especialmente ahora que somos Hijos de Dios.

Como Hijos de Dios debemos ahora ver las prioridades del Señor y antes de decir “Sí”, hacernos varias preguntas con respecto a lo que nos estan pidiendo: ¿Es pecaminoso? ¿Esta dentro de la voluntad de Dios para mí en estos momentos? ¿Esta dentro de mi prioridad en el Señor? ¿Tengo el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo? ¿Esta en conflicto con mi esposa, con el tiempo de mi familia? ¿Estoy preparado para hacer lo que se me pide? ¿Estoy respondiendo “Sí” basado en mis emociones solamente? ¿Me estaran abusando?.

Si no sabemos las respuestas a las preguntas que debemos formularnos antes de responder “Sí” o “No”, un buen consejo es dilatar la respuesta por un breve tiempo. A veces es necesario consultarlo con otros para que nos guien, tales como nuestros padres, hermanos, esposos, el pastor, etc. Se puede responder: “En estos momentos no te puedo responder, ni “Sí” ni “No”, o “Voy a pensarlo y te responderé mañana o la próxima semana”, etc. Es mejor dilatar la respuesta que sentirse presionado a decir “Sí” y después arrepentirse.

Como Hijos de Dios responsables, no podemos decir “Sí” a todo lo que se nos pida, aún dentro de la Congregación o algún ministerio. Debemos considerar a nuestras familias y a nosotros mismos. Esto no es ser egoista, es ser prudente, sabios. “…Mas el que refrena sus labios es prudente” Prov. 10:19b. Como dice Prov. 13:3, “El que guarda su boca guarda su alma…” y Prov. 17:28b, “…El que cierra sus labios es entendido”.

Al único a quien debemos responder “Sí” siempre, sin dudar cuando nos pide algo, confiando que nos conviene y nos va a hacer bien, es a nuestro Señor Jesús.

2 comentarios to “Debemos Aprender a Decir “No”.”

  1. MAURO said

    Asertado estudio pienso que se pudiera anadir mas ,las familias tambien sufren por algunos miembros y la mayoria de las veses es por los padres no saver desir no .
    Grasias Dios los bendiga su servidor pastor Mauro Almaraz.

  2. Mauro said

    Hola soy mauro almaraz estaba navegando por internet y vi que estaba mi mismo nombre y apellido bueno esra eso no mas y estaba mirando esta pagina esta buenisima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: