Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Un general poderoso

Posted by Jhon en Jueves, abril 30, 2009


Naamán, jefe del ejército sirio, era un personaje importante. Profesionalmente tenía éxito. Personalmente era valiente y parecía tener una mente abierta. Su problema: era leproso y su enfermedad empañaba su felicidad. En la Biblia la lepra representa el pecado. Este azote del pecado no exime a ninguno de nosotros, por eso el relato de la curación de Naamán nos interesa a todos.

1) El gran hombre empezó por escuchar a la muchacha israelita que le sugirió que fuese a ver a Eliseo, el hombre de Dios. Ella sabía que su Dios era todopoderoso. Para ser sanado es necesario escuchar a Dios, quien nos habla en la Biblia.

2) Entonces Naamán se preparó: llevó presentes costosos. Pero Eliseo no aceptó ninguno de sus regalos. La salvación de Dios no se vende; es gratuita. Notemos que Eliseo no salió al encuentro de Naamán, sino que le envió un mensaje: “Vé y lávate siete veces en el Jordán” (2 Reyes 5:10). La cura debía tener lugar por medio de la fe, no por la vista o a través de señales. Hoy día aún es lo mismo. Para ser salvo del pecado es necesario creer en esa Palabra.

3) Naamán debió superar sus prejuicios, su orgullo, sus propias ideas acerca de la manera de ser curado. Tuvo que obedecer al mandamiento de Eliseo. Entonces su cuerpo fue sanado. Sepamos abandonar nuestras ideas estereotipadas para recibir simplemente la Palabra de Dios, que nos cura y nos hace vivir.

Una respuesta to “Un general poderoso”

  1. Liliana said

    Por que en el Jordan si hay tantos rios mejores?

    A veces nos parece que hay mejores opciones, otrs caminos mas faciles pero solo seremos sanados al tomar la “opcion” que nos insto a tomar, al caminar por el camino que nos indico, al ba~arnos en el Jordan aunque nos parezca absurdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: