Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

La Oración

Posted by Jhon en Lunes, abril 27, 2009


Cuando oramos, hablamos con Dios. La exhortación a perseverar en la oración significa, pues, vivir en constante relación con nuestro Señor en el cielo. De esa manera también expresamos nuestra dependencia de él. Cuando perseveramos en oración es como si dijéramos: No podemos ni queremos vivir sin ti.

Como en todo, el Señor Jesús es un perfecto ejemplo en cuanto a la actitud que debemos tomar en la oración. Por ejemplo, lo vemos cuando estuvo en Getsemaní poco antes de sufrir los malos tratos y la crucifixión: –Tenía un lugar adonde solía ir para orar: “Se fue, como solía, al monte de los Olivos”: –Oraba solo: “Se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra”: –Manifestaba su dependencia al ponerse “de rodillas”: –Oraba en alta voz: “Oró, diciendo”: –Se dirigía a Dios, su Padre: “Padre, si quieres, pasa de mí esta copa”: –Conocía la voluntad de Dios y deseaba cumplirla: “No se haga mi voluntad, sino la tuya”: –Oraba con insistencia, sin desfallecer: “Estando en agonía, oraba más intensamente” (Lucas 22:39-44). ¡Qué lección nos da nuestro Maestro!

Una oración que complace a Dios siempre está asociada al agradecimiento. Al formular nuestras peticiones, ya podemos acompañarlas de nuestro agradecimiento, porque sabemos que el Señor nos oirá y responderá según le parezca bien para nosotros.

Una respuesta to “La Oración”

  1. Carlos Julio Valle said

    Mi querido hermano:

    Creo que en todo momento debemos de mantener nuestra realción de comunicación con Dios, desde la partida de Nuestro Señor Jesús hasta la fecha el mensaje que nos dejó en sus enseñanzas fue muy claro: Mateo 5: 5-15 y Lucas 11: 2-4, entre otros.

    Debemos volver la cara a esas enseñanzas y a El, a llamarnos hermanos, a apoyarnos y no a criticarnos y dividirnos, como dice la canción:….. antes les decían ved como se aman….. Ahora sólo buscamos a hombres, pastores y cosas terrenales, preseas, elogios.

    El único real y dueño de TODA LA VERDAD, es Nuestro Señor y Salvador, sigámosle a El y sólamente a su PALABRA.

    Bendiciones.
    Carlos Julio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: