Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Generosidad, Fortaleza, Fe

Posted by Jhon en Miércoles, mayo 28, 2008


Hay mas promesas en la Biblia acerca del “dar” que sobre cualquier tipo de promesas, de hecho, Dios habla más acerca del “dar” que sobre el cielo y el infierno.
Porque? Porque Dios quiere que seamos como El.
Dios es un Dios generoso, de no ser por la generosidad de Dios, nosotros no podríamos tener nada, no podríamos siquiera tomar nuestro siguiente aliento de no ser por la generosidad de Dios, El quiere que aprendamos a ser generosos, es como si nos estuviera diciendo “quiero que aprendas a ser como Yo, soy generoso contigo y quiero que aprendas a ser como Yo, para ser generoso con los demás“.

Aquí tenemos una de estas promesas que Dios hace “2Co 9:6 Pero esto digo: el que siembra escasamente, escasamente también segará; y el que siembra abundantemente (con bendiciones), abundantemente (con bendiciones) también segará. ” .

Conocemos este principio porque es verdad en cada área de nuestra vida, cualquier cosa que nosotros sembremos, eso cosecharemos:

Si acostumbramos juzgar, los demás nos juzgaran
Si criticamos todo el tiempo, los demás nos criticaran
Si hablamos de los demás, entonces ellos hablaran de nosotros

Cualquier cosa que demos, lo recibiremos de vuelta, como dice el viejo adagio “con la misma moneda que pagues te han de pagar”.

Por otra parte podemos sembrar lo positivo, si nosotros sembramos animo, afirmación, cariño, recibiremos de vuelta animo, afirmación y cariño, si sembramos amor, las personas van a sembrar amor en retorno a nosotros. Dios planeo el universo de esta forma.

Y siempre recibiremos en retorno más de lo que damos, Siempre!!
Si yo siembro una semilla en la tierra no voy a recibir una semilla en retorno, voy a recibir cientos de semillas de lo que haya sembrado, así que cualquier cosa que damos lo recibiremos de vuelta multiplicado en gran manera.
Porque? Porque Dios desea que aprendamos a ser generosos; Ahora, no estoy diciendo que si damos dinero a Dios El nos devolverá el doble, nosotros cosechamos lo que sembramos cuando damos generosamente, de todas formas seria posible que cosechemos una gran fe o cosechemos grandes recompensas en el cielo, generosidad invertida para la eternidad.

Tarde o temprano debo preguntarme a mi mismo si voy a confiar en estas promesas cuando Dios dice “Yo me haré cargo de todas tus necesidades si tan solo eres generoso”.
Dios sabe que el ser generoso es opuesto a la naturaleza humana, nuestra naturaleza es acumular, amontonar, amasar, para tomarlo todo para nosotros mismos. Y ser temerosos e inseguros, pensamos que no podemos darlo nada “debo conservarlo todo, de otra forma como cuidare de mi mismo?”.

Pero Jesús enseña que la vida no consiste en lo que consigues, es acerca de lo que das, y, por el dar, nuestra fe es fortalecida.

Tres lecciones acerca de la generosidad:

– Dios es la fuente de todo cuanto tenemos, de no ser por Dios no tendríamos nada, Dios nos creo y nos ha escogido para darnos todo cuanto tenemos, El puede tomarlo todo de nuevo o puede darnos mas aun, El es la fuente y lo que tenemos es un regalo.

– Dios no necesita nuestro dinero, El simplemente usa el dar (en cualquier sentido) como un medio para fortalecer nuestra fe, El nos enseña a no ser egoístas y confiar en El.

– Dios desea que seamos generosos, así podremos cumplir nuestro propósito.

“Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.” (2 Cor 9:8)

Tomado de "Purpusse Driven Life"
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: