Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Libertinaje, Legalismo o Gracia ? (2da Parte)

Posted by Jhon en Viernes, enero 25, 2008


En el articulo anterior, hablamos acerca del problema que tenemos muchas veces como cristianos en aceptar a personas fuera de nuestra congregación por su aspecto, religión, costumbres, maneras, etc, olvidamos muchas veces de donde nos tomo Dios, lo que ha hecho con nosotros y sobre todo olvidamos que todo ello a sido sola y únicamente por Gracia!

Inmerecidamente hemos recibido no solo la promesa de la vida eterna, que es mas que suficiente para vivir en eterna gratitud y humildad, muy por el contrario a veces tendemos a parecernos mas a nuestro personaje del articulo anterior, nuestro amigo Fariseo “F”.

En esta ocasión quisiera hablar del otro extremo de la balanza, ya no de legalismo dentro o previo el ingreso a la iglesia. El otro extremo de la balanza es justamente el Libertinaje.

Si bien estoy inclinado a ser menos legalistas en muchos aspectos a mi parecer triviales de la vida cristiana, nuestras iglesias tienden por otro lado a tomar una tendencia libertina, permisiva y por sobre todo y mucho mas importante, poco Bíblica.

Continuando con el tema anterior, tenemos a nuestro nuevo miembro, un bebe espiritual, que necesita de todos los cuidados, restauración, sanidad, enseñanza y cuidados dignos de un recién nacido.

Por sobre todo estoy muy a favor de la restauración, el perdón, y una vida llena de gozo, pero una cosa es la gracia en la vida del cristiano y otra muy diferente el libertinaje, si bien en sus primeros días este recién nacido necesita mayores dosis de gracia, no esta nada bien que este nuevo creyente pase semanas, meses e incluso años asistiendo a la iglesia y no adopte una posición responsable de su nueva vida.

Muchas veces somos nosotros mismos los que pecamos confundiendo la gracia con el ser permisivos para con el pecado en nuestras vidas. La madurez espiritual es todo un proceso y se da con el tiempo tomado de la mano del conocimiento que a su vez brinda crecimiento. Pero la única forma de convertirnos en cristianos maduros es asumiendo responsabilidades.

Conoce usted adolescentes de 40 años? aquellas personas que nunca adoptan una posición responsable frente a la vida, ocurre lo mismo en la vida espiritual, pasan años asistiendo puntualmente a los cultos y convierten esto en su nueva religión.

La diferencia entre un verdadero cristiano maduro espiritualmente y este creyente, porque no podemos dejar de llamarlo creyente, es sencillamente la Falta de Compromiso.

Lamentablemente hoy en día el modelo de predicación dentro de muchas iglesias hace mas frecuente este estilo de cristianismo, donde ya no se trata de derramar gracia sobre la grey, sino que se derrama sobreabundante alcahueteria.

Y es así como nos encontramos ya no en una iglesia donde la predicación centrada en la biblia es el plato fuerte, donde al pecado no se lo llama por su nombre, ahora ya no se puede decir “estas en pecado”, ahora se dice “fue una debilidad”, por supuesto que el creyente ya sea recién nacido o de años ocasionalmente puede caer en pecado, la Biblia misma nos enseña hombres de la estatura de David que cayeron en pecado, cual es la diferencia? que la Biblia llama al pecado por lo que es! P E C A D O, y siempre debe ir acompañado de arrepentimiento verdadero, no remordimiento.

El remordimiento nos hace sentir mejor con nosotros mismos, el verdadero arrepentimiento nos hace sentir mejor para con Dios.

La única biblia que van a leer muchos no-creyentes esta escrita en nuestro testimonio, que están leyendo nuestros amigos, vecinos, compañeros de trabajo cada vez que nos miran? se nota un cambio de vida en nosotros o nos estamos permitiendo, dando largas y postergando ese cambio para después?.

Pertenecer a la familia de Cristo, ser hermanos en la fe, es la vivencia del amor de Dios en nuestro diario vivir en este mundo, lo que a veces omitimos decir a los nuevos creyentes son un par de cosas, con el conocimiento viene la responsabilidad y el adoptar y comprometerse con este conocimiento es lo que nos permite crecer como creyentes y saber diferenciar entre gracia y libertinaje.

Basta ya de llamar al pecado por tantos nombres y apelativos que lo adornan como si fuera aun parte de nosotros, la Biblia nos llama nación santa, pueblo escogido y así mismo declara que Dios no tolera el pecado, entonces no tratemos ni de convivir con el pecado, ni mucho menos de tolerarlo en nuestra vida.

Cuando no eramos creyentes, el no pecar no era una opción, sencillamente no teníamos como elegir, pero ahora que hemos recibido el regalo inmerecido de la salvación, el pecar es nuestra decisión.

Muchas veces en charlas y seminarios suelo hacer un comentario que ocasionalmente causa risas o estupor “el pecado es sabroso!”, no se como lo tome usted, pero creo que es la verdad, por una simple razón, nadie cuando va a pecar dice “que asco voy a cometer x o y pecado”. Ahora como creyentes tenemos el conocimiento del bien y del mal y es nuestra elección obedecer, apartarnos del pecado, y vivir en santidad, o permitirnos pecar una vez mas, eso se llama libertinaje, darnos permiso a nosotros mismos y a los demás de cometer uno que otro pecadillo de vez en cuando.

La Gracia, esa inmensurable demostración del amor de Dios en nuestras vidas, esta siendo abusada, ultrajada, y malintencionadamente usada, confundiéndola mas y mas cada día con libertinaje.

Anuncios

9 comentarios to “Libertinaje, Legalismo o Gracia ? (2da Parte)”

  1. Ana said

    Felicitaciones por este estudio y la primera parte, Gloria Dios por la sabiduria que le ha regalado.

    bendicions

    Ana

  2. Jhon said

    La Gloria sea para Nuestro Señor, gracias por el comentario, cualquier inquietud y sugerencia como siempre son bienvenidos.
    Bendiciones, Jhon

  3. simon linares said

    lo ermoso de vivir en santidad es que podems exprrimentar unna vida avundadtes y ermano megutari que me enviras material ami correo para las celulas que btengo que el Dios de paz supla sienpre en uste toda riquesa en glori

  4. simon linares said

    perdon por dar mi coreo mal pero queria agregar que la ermosura dela santidadf es ser vedadera mente livre

  5. Jhon said

    Hermano Simon, con el mayor de los gustos puede tomar cuanto material considere util de nuestra pagina, es un placer y una bendici’on el saber que nuestro material puede enriquecer a mas personas.
    Que Nuestro Se~nor Jesucristo le bendiga abundantemente.
    Jhon

  6. claudia said

    Bendiciones que Dios derrame muchas y ricas bendiciones a personas q toman de su valiso tiempo para q otros nos alimentemos espiritualmente estoy haciendo mi tesis para graduarme del instituto biblico de mi congregacion con el titulo de obrera cristiana el tema de mi tesis es la ley en contraaste con la gracia y en mis subpuntos tengo este el libertinaje y la gracia le agaradeceria que cualquier informacion acerca del tema o de los sigts puntos ley vs gracia, su carta de amor los diez mandamientos o cualquier idea o trabajo que tenga acerca de esto hacermelo llegar a mi correo. Bendiciones mil.

  7. Jhon said

    Hola Claudia, gracias por sus comentarios, con todo gusto tratare de hacerle llegar el material que me sea posible y de no tenerlo tratare de preparar alguno, puede hacerme llegar la información q requiera directamente a mi correo jhonfy@gmail.com
    Saludos y Bendiciones!
    Y Gloria a Dios otra Obrera para el Reino 🙂

  8. Rosa Garcia Morán said

    Realmente este artículo es muy bueno y yo estoy de acuerdo que todo extremo es malo, a las cosas hay que llamarles por su nombre al pecado hay que llamarlo pecado y si por causa de enfrentar la verdad vamos derrepénte a caerle mal a algunos hermanos lo sentimos mucho, porque a quien debemos agradar es a DIOS. Hay que tener mucho cuidado como nos conducimos en la vida cristiana porque podemos ser piedra de tropiezo de tal manera que hagamos quedar muy mal a nuestro Señor Jesucristo. Bendiciones .

  9. angelica jara said

    los felicito excelente enseñansa me quedo muy claro que es libertinaje, Dios los siga bendiciendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: