Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

La Cultura del Reino de Dios

Posted by Jhon en Jueves, julio 9, 2009


 En forma general, la palabra ‘cultura’ es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad. La cultura puede incluir costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser y de comportamiento, así como sistemas de creencias. Cada nación, país y región en el mundo vive una cultura, muchas veces diferenciando entre hombres, mujeres, ancianos y niños.

       Igualmente, la mayoría de los países en América Latina y Europa viven una “cultura cristiana”, aunque la sociedad en sí no se considere seguidores de nuestro Señor Jesucristo. Esta “cultura cristiana” se puede ver durante las celebraciones de la Semana Santa, Navidad, bodas, entierros, etc.

       Como hijas de Dios, debemos preocuparnos por vivir la Cultura del Reino de Dios, no la cultura del mundo secular ni la cultura cristiana en sí. ¿Por qué? Porque ya no vivimos para éste mundo y su sistema, sino vivimos para Cristo. Ya no somos ciudadanas de éste mundo sino ciudadanas del Reino de Dios. Filipenses 3:20.

       Entonces, ¿cuál es la Cultura del Reino de Dios? La Cultura de Su Reino se envuelve en amor, paz, misericordia, justicia, honestidad, santidad, para nombrar algunas. 1ra. Co. 14:4-8. Analizémosnos. Evaluémosnos. Preguntémosnos. No sigamos actuando ni reaccionando porque sí, sin saber el por qué. Veamos a Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador. Él vivió de acuerdo a la Cultura del Reino de Dios, haciendo el bien, amando al mundo perdido, teniendo misericordia hacia las personas que sanaba, viviendo una vida santa, sin mancha. El Señor Jesús es nuestro modelo. Analizemos su accionar e imitémoslo.

Acerca de estos anuncios

12 comentarios to “La Cultura del Reino de Dios”

  1. Adriana said

    Exhortar sobre este tema a la Iglesia en estos días, debe ser nuestra prioridad; “VIVIR EN LA CULTURA DEL REINO DE DIOS”; es decir vivir en Su Palabra…, nos falta mucho, porque no estamos siendo consecuentes con lo que predicamos al mundo. Les felicito por compartir esta temática.

  2. JUAN LLORENS said

    Gracias por su colaboración con el Reino de Dios.

  3. Williams Waldemar said

    es correcto gracias por escribir esto lo analizaré Dios les bendiga

  4. freddy sandoval said

    es triste saber que hoy el termino cultura de reino se interprete de la manera incorrecta, se enseña que la cultura del reino es prosperidad y una cantidad de cosas que solo sirven para su propio beneficio. gracias por esa interpretación acertada de el reino en eso consiste. le animo a que continué guardando su corazón y testimonio esos aportes asen que el reino se edifique firme..

  5. [...] La Cultura del Reino de Dios [...]

  6. elizabeth said

    bendiciones los felicito por esto bonitos temas ya que son de mucha bendicion

  7. MOVIMIENTO REVOLUCIONRIO DE FE said

    LA VERDA HABÍA ESCUCHADO AMI PASTOR ASE AÑOS HABLAR ESTE TEMA QUE PARA MI A SIDO DE MUCHA BENDICIÓN COMO ESA PREDICA NO LA GRABARON SE ME DIO POR COLOCARLA EN GOOGLE Y ME SALIO ESTA RESPUESTA QUE ME A IMPACTADO WAOOOOO GRACIAS A DIOS POR USTED Y QUE DIOS LA GUARDE CADA DIA AL IGUAL LOS QUE HAN LEÍDO ESTE TEMA LES ANIMO A QUE NOS MANTENGAMOS FIRMES PÓR QUE MUCHOS APOSTATARAN DE LA FE Y ESO ESTA ESCRITO QUE HAN LOS ESCOGIDOS SERÁN CONFUNDIDOS SI ES POSIBLE POR QUE YA EL PUEBLO NO LEE BIBLIA Y TRAGA ENTERO SIN INVESTIGAR GRACIAS QUIEN AYA PUESTO ESTA PREDICA QUE ME IMPACTO MUCHO DESDE COLOMBIA DIOS LE BENDIGA MASSSSSSSS

  8. LA CULTURA DEL REINO DE DIOS said

    VAMOS PALANTE CON JESUCRISTO

  9. Gabriela Druiz's said

    Por favor mándeme todos los días inf de Uds. Y devociónes

  10. Ramon Vega Avila (Monchy) said

    Monchy (Cuba) Ciertamente nuestra mira debe estar en las cosas del cielo y no en las de la tierra. De alli vendra nuestro Salvador y cuando El venga nuestra cultura debe ser la del cielo. El amor, el gozo, la santidad, el perdon, la misericordia… no hay cultura mas espectacular que esa. !Gloria a Dios! !Alabado sea su nombre
    !

  11. silvia bravo said

    estgo me gusta poque yo escuche a una pastora decir que Dios viene JUSGAR SEGUN LAS CULTURA y yo me quede impactada poque el señor establecio un reino a qui en la tierra y un reino es una sociedad literalmente y cada sociedad tiene sus costunbres culturas principio valores etc y por lo tanto una vez que aceptamos a cristo hacemos como abraham deja su tierra (el mundo) tu parentela (dependencia)y la casa de tus padres osea toda dependencia humana ,dioses culturas para mostrarle la tierra prometida osea el cielo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: