Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

Hay Apóstoles Modernos?

Posted by Jhon en Domingo, agosto 10, 2008


Si los hay, ¿Qué haremos con los viejos?

¿QUIÉN ES APÓSTOL?

Por Les Thompson

Vivimos días en que muchos líderes de la iglesia evangélica, buscando honores singulares, hacen
reclamos extraordinarios. Uno de los más recientes (muy controversial, por supuesto) es ungir a
alguien como “apóstol de Jesucristo”. Siendo que por tales declaraciones la iglesia es afectada, vale la
pena hacer un examen bíblico-histórico para establecer la legitimidad de estos reclamos.

LA HISTORIA DEL APOSTOLADO EN EL NUEVO TESTAMENTO

1. La palabra “apóstol” en hebreo (shaliah) se refiere a una persona que es plenamente autorizada para representar a otro. En griego el vocablo es apostolos y quiere decir: uno que es enviado; normalmente se interpreta como “uno enviado para cumplir con una función especial en la iglesia”.

2. La primera mención del título aparece a principios del ministerio de Jesús: Lucas 6:12-13: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles (véanse Mateo 10:1-4 y Marcos 3:13-19). Se trata de un nuevo y distintivo llamamiento por parte de Jesucristo (a quien Pablo, en Colosenses 1:18, llama la “cabeza del cuerpo que es la iglesia”). El Rey de la iglesia les da este llamado y el título. No era un llamado general, abierto a cualquiera, sino sumamente específico y particular. Sólo ellos, incluyendo a Pablo, que se autodenominaba “el más pequeño de los apóstoles” (1 Corintios 15:9), recibieron el honor de ser llamados “apóstoles de Jesucristo por la voluntad de Dios” (Colosenses 1:1).

3. Convencidos de que el número de doce apóstoles era importante, tras la muerte y ascensión de Jesús, los once que quedaban se reunieron en Jerusalén (Hechos 1:12-26) para elegir al sucesor de Judas Iscariote. Echando suertes, eligieron a Matías. Al hacerlo, especificaron cuidadosamente los requisitos especiales para que uno fuera llamado apóstol:

• Tenía que haber convivido con los doce desde el bautismo de Jesús.
• Tenía que haber sido testigo de la muerte y ascensión de Jesús.
• Tenía que haber sido testigo de la resurrección de Jesucristo.

4. Se ha sugerido que el número doce se identifica con las doce tribus de Israel y, al escoger a doce apóstoles, Jesús inicia una nueva era en la que los gentiles (dirigidos por estos doce) son injertados a la rama histórica de los que son los seguidores del Trino Dios. Como dice Pablo: En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo (Efesios 2:12-13).

5. Es interesante observar que cuando Jesucristo llama a Saulo de Tarso (ya que este no había gozado de las mismas experiencias que los primeros doce), lo hizo mediante una aparición especial, su cuerpo resucitado (1 Corintios 15: 3-8); además, le dio tres años de revelación especial en el desierto de Arabia (Gálatas 1:11-19), y una comisión particular para que fuese apóstol a los gentiles (Gálatas 1:1; Hechos 22:17-21; 26:16-18; 1 Corintios 9:1; 15:8).

6. Aparte de esos doce, no hay otros en la historia de la iglesia que hayan recibido ese título ni esa distinción tan particular de haber sido llamados por Jesucristo.

7. Es cierto que se mencionan a otros muy pocos con el título de “apóstoles” (Santiago el hermano de Jesús, en Gálatas 1:19; 2:9; a Bernabé, en Hechos 14:4; a Silvano y Timoteo, en 1 Tesalonicenses 2:6; y Andrónico y Junías, en Romanos 16:7), pero es obvio que estos otros de ninguna manera eran ni aceptados ni clasificados con la autoridad y prominencia de los primeros once y Pablo. Notemos que fueron designados “apóstoles” por la iglesia, pero no por Jesucristo.

Además, en cuanto a Matías, no aparece otra vez en el Nuevo Testamento, llevando a algunos comentaristas a concluir que los once, al elegirlo, se adelantaron a los planes de Dios, ya que Saulo de Tarso (Pablo) era el que Dios ungiría apóstol.

8. Hay una observación adicional que podemos hacer: Herodes martiriza al apóstol Jacobo, hermano de Juan, que era el apóstol reconocido de la emergente Iglesia Cristiana en Jerusalén (Hechos 12:1-2). En esa ocasión, como en el caso de Matías, los apóstoles sobrevivientes no hicieron nada para reemplazarlo. En otras palabras, pareciera que los apóstoles ya no se preocupaban más por el número de apóstoles que quedaban, puesto que aprendieron su lección luego de su prisa por nombrar a Matías. Pudiéramos decir que reconocieron, por la manera extraordinaria en que Saulo fue elegido y nombrado apóstol, que tal llamado es un acto único de Jesucristo, Rey de la iglesia.

Este nombramiento especial y específico de “Apóstol de Jesucristo” (Gálatas 1:1; Romanos 1:1; 1 Corintios 1:1; 2 Corintios 1:1, etc.) de ninguna manera proviene de un nombramiento hecho por los hombres.

Nos toca ahora interpretar bíblicamente el sentido de los textos sobre los cuales los modernos “apóstoles” se basan para justificar su nombramiento como tales, pasajes que necesitan explicación apropiada en el marco del tema tratado.

Efesios 4:11-15:

Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. De este modo, todos llegaremos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a una humanidad perfecta que se conforme a la plena estatura de Cristo. Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas. Más bien, al vivir la verdad con amor, creceremos hasta ser en todo
como aquel que es la cabeza, es decir, Cristo.

Este texto no se puede interpretar sin primero considerar la referencia previa a “apóstoles” y a “profetas” que Pablo hace en el capítulo dos. Recordemos el tema de esta carta a los efesios: la Iglesia de Jesucristo. La carta de Pablo se divide en dos secciones: (1) La gloriosa iglesia creada por Jesucristo (capítulos uno, dos y tres; (2) Cómo han de vivir los miembros que forman esa iglesia (capítulo cuatro). En el capítulo dos Pablo describe la base sobre la cual está edificada la iglesia. Dice: sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo (Efesios 2:20).

¿Qué establece los parámetros sobre la cual la Iglesia de Jesucristo es construida? ¿Dónde están sus linderos? ¿Qué es lo que la mantiene pura en doctrina y fiel a sus mandatos? Pablo nos lo explica. Declara que Dios ha dado a su iglesia dos grandes pilares: los apóstoles y los profetas que, a su vez, están fundamentados única y sólidamente en Jesucristo, el Salvador e Hijo de Dios que por el derramamiento de su propia sangre hizo posible la existencia de esta iglesia (véase, por ejemplo, Tito 2:13 -14). Al explicar esto, veremos la gran y gloriosa sabiduría de nuestro Dios.

No es hasta que nos damos cuenta de que Pablo describe la manera en que Dios estableció su iglesia que llegamos a percatarnos de que la referencia a apóstoles y a profetas no tiene que ver con los dones del Espíritu, sino con la manera en que Jesucristo dio base segura para el establecimiento de su grey. Para facilitar la explicación hacemos referencia a Marcos 1:2, Lucas 18:31; 24:25; Juan 6:45; 2 Pedro 3:2 en que se usa la palabra “profetas” para -en forma inclusiva- referirse a los autores del Antiguo Testamento. Ellos, bajo la instrumentalización del Espíritu Santo, fueron los llamados por Dios para darnos el Antiguo Testamento (2 Pedro 1:19-21).

No obstante, para los tiempos de Jesucristo, la palabra “profeta” había perdido su sentido sagrado. Ahora se llamaba profeta a cualquier persona que diera un pronunciamiento, fuese pagano o cristiano, religioso o político. Por donde quiera había profetas. La palabra no implicaba respeto ni reverencia ni autoridad ni una unción especial, como la que tenía en los tiempos antiguos.

Recuerde que cuando Pablo escribió esta carta, los lectores del Nuevo Testamento comenzaban a disfrutar de lo explicado por Pedro en Hechos 2:16: “Mas esto [lo que ocurrió el día de Pentecostés] es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones, y vuestros ancianos soñarán sueños; y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán”.

En los tiempos del Antiguo Testamento sólo hubo un pequeño grupo -por cierto, uno muy selecto- de profetas. A estos Dios los inspiró para que nos dieran el Antiguo Testamento como Su palabra infalible. Esos profetas, a través de sus escritos, nos cuentan lo que ocurrió con el pueblo de Dios desde la creación hasta los tiempos de Jesucristo. Ahora, con la venida del Dios-Hombre, se introducen muchos cambios notables. Ya no va a ser la sinagoga, sino la iglesia. Ya no son sólo judíos que adoran al único Dios verdadero, sino gentiles que abandonan sus falsos dioses para adorar y servir al Trino Dios. Otro de esos cambios es que aparecen muchos profetas en las iglesias; véase Hechos de los Apóstoles. Pero con tanto profeta viene otro problema; entre ellos aparecen muchos que son falsos. Esta es una de las grandes preocupaciones de Pablo cuando escribe a Timoteo y a Tito. Pide que esté alerta, que no permitan a los “muchos falsos profetas” engañar al pueblo de Dios. A la voz de Pablo se une la del apóstol Juan, indicándonos: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo” (1 Juan 4:1).

Hay una gran diferencia entre los profetas confiables del Antiguo Testamento y los muchos no confiables del Nuevo. Por lo tanto, cuando Jesús selecciona a los que serían pilares de su iglesia, escoge otro nombre, otro calificativo. En aquellos días la palabra “apóstol” no tenía connotaciones. La verdad es que era poco usada. Cristo, sin embargo, la toma y la eleva para darle un sentido extraordinario. Ya vimos su sentido. “Apóstol” en hebreo (shaliah) se refiere a una persona que es plenamente autorizada para representar a otro. En griego apostolos simplemente quiere decir: uno que es enviado.

Jesucristo, de acuerdo al Evangelio de San Lucas, dio los siguientes pasos: … fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles: a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de Alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor (véanse también Mateo 10:1-4 y Marcos 3:13-19). Vale apuntar que cada lista tiene los mismos nombres. Nadie fue quitado, hasta la traición de Judas Iscariote; luego de lo cual Jesucristo mismo, en el camino a Damasco, sorprende a Saulo de Tarso, cambia su nombre a Pablo y lo nombra entre esa lista singular de los Doce.

Estos doce fueron los que Dios escogió para establecer y guiar, reprender y apacentar, expandir y enseñar a su iglesia. Siete de ellos recibieron la comisión especial de escribir el Nuevo Testamento. Ellos forman el segundo gran pilar de la iglesia. Por tanto, el llamado de estos apóstoles fue único. Solo ellos fueron los que en sus escritos inspirados anunciaron autoritativamente el evangelio y las directrices divinas para nosotros los gentiles que, por la gracia de Dios, fuimos injertados a la rama histórica del pueblo escogido. Cuando Pablo escribió esta carta a los Efesios no existía el Nuevo Testamento -se estaba escribiendo. En su lugar estaban esos doce grandes apóstoles, nombrados por Jesucristo para declarar sus verdades sin error y con autoridad a fin de guiar a la iglesia en los caminos de Dios.

Cuando leemos en Efesios 2:20 que la iglesia está edificada sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, nos damos cuenta que Pablo en este versículo está haciendo referencia a la Biblia. Esta, escrita por los profetas y apóstoles, es un instrumento creado por Dios para infaliblemente guiar a su pueblo de generación en generación. Ella, por ejemplo, nos enseña nuestra necesidad de Jesucristo, quiénes somos nosotros los seres humanos, dónde están nuestras fallas, qué es lo que Dios pide de nosotros y cómo prepararnos para vivir eternamente con Dios en su gloria.
Ahora vivimos bajo un Nuevo Pacto; nosotros, que antes vivíamos tan lejos de Dios hemos sido “injertados a la rama” del pueblo escogido. ¿Qué haríamos sin la Biblia? Tenemos que aprender quién en verdad es Jesucristo; tenemos que conocer al Padre, tenemos que aprender lo que es la comunión con el Espíritu Santo; tenemos que aprender qué es la fe, cómo dejamos nuestros viejos hábitos. Tenemos que aprender cómo apropiarnos del poder de Dios para vivir santamente. Para cumplir con todas estas necesidades, Jesucristo escogió sólo a doce apóstoles para que ellos, como los profetas de la antigüedad, nos dieran por escrito nuestras instrucciones espirituales. Puesto que esos apóstoles fueron fieles, hoy tenemos una guía fiel, verdadera, infalible e incambiable.

Ahora que entendemos el lugar y nombramiento de profetas y apóstoles, podemos con mucha más claridad voltear la página en la Biblia, de Efesios 2:20 a Efesios 4:11-15. De nuevo aparecen apóstoles y profetas, pero ahora se encuentran mezclados en una fascinante cadena de llamados que Jesucristo da a su iglesia, utilizándolos para extenderla aquí en la tierra. Dice: Él mismo [Jesucristo] constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros, a fin de capacitar al pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo.

En esta importante cadena de nombramientos necesariamente están los profetas, ya que representan esa parte de la Biblia que nos da la historia del pueblo de Dios antes de la llegada de Jesús. Igualmente los apóstoles, ya que para los que vivimos en la era del Nuevo Testamento necesitamos información y detalle a fin de saber cómo agradar a Jesucristo, que nos salvó de nuestros pecados. ¿Qué haríamos sin el Nuevo Testamento?
Pero también nos informa el apóstol Pablo que para cada iglesia sobre la faz de la tierra hay tres llamados gloriosos: evangelistas, pastores y maestros.
Me pregunto, con estos tres tan importantísimos cargos, ¿por qué este afán que ha aparecido en estos últimos tiempos de querer ser nombrados PROFETAS Y APÓSTOLES? De paso, ¡ya algunos se están dando el calificativo de “ungido de Dios”, robándole al mismo Jesucristo su exaltado título! Por más de dos mil años los líderes de la iglesia de Jesucristo han estado conformes con estos tres nombramientos exaltados. Hasta el día de hoy, en la iglesia evangélica, los líderes no se han peleado buscando ser apóstol o profeta.
¿Es que no nos basta con un título tan honorable como “evangelista” (aquel dotado por Dios para proclamar el glorioso mensaje de salvación a la humanidad), o “pastor” (ese siervo de Dios tan especial que aquí en la tierra reemplaza al mismo Señor como guardián de su rebaño), o “maestro” (esos hombres y mujeres que reciben luz y sabiduría especial de parte de Dios para interpretar el Libro de libros)? ¡Qué locura es esta que nos hace estar insatisfechos con lo que Dios nos ha privilegiado!

Temo que hoy, con interpretaciones tan sueltas de textos bíblicos, se esté trayendo increíble confusión a la iglesia. Acá se presenta uno que se dice ser apóstol, demandando ser seguido y obedecido y exaltado como si fuera un príncipe. Allá se levanta otro que reclama ser profeta poseyendo palabras inspiradas, y pidiendo que se le dé más importancia a lo que él dice que la que damos a la misma Biblia. Este orgullo, este clamor por puestos y reconocimiento, ¿vendrá de Aquel que se humilló a lo sumo, que no tuvo techo donde acostar su cabeza?
Como resultado de toda esa búsqueda de honores personales, ¿cuál será el resultado en las congregaciones? ¡Confusión! ¡Error! ¡Herejía! ¿A quién se debe seguir? ¿Será al que se dice ser apóstol o profeta, o al Señor Jesucristo y sus verdaderos apóstoles y profetas? Otra cosa, me sorprende el carácter de muchos de estos que se han nombrado apóstoles y profetas. Andan como si fueran unos grandes señores -algunos hasta con guardaespaldas. Se visten como estrellas de Hollywood y demandan ser servidos como si fueran gobernantes y reyes. Si en verdad son seguidores de Jesucristo, ¿dónde está la humildad que Él exhibió? ¿Será que extirparon el libro de Filipenses de su Biblia? ¿Se habrán olvidado que Jesús dijo que el que quiere ser grande en el reino de los cielos sea un humilde siervo de todos? Más que evangelizar, que pastorear, que enseñar, parece ser la fama, un lujoso auto, la casa mejor del barrio y bastante dinero en el banco. En la Biblia, ¿cuál apóstol, cuál profeta ejemplifica esa actitud y tipo de vida?

Por último, tenemos que recordar que los únicos que Dios dotó con infalibilidad fueron aquellos doce apóstoles y profetas que nos dieron el Antiguo y Nuevo Testamentos. Con los genuinos profetas del Antiguo Testamento, con los legítimos apóstoles nombrados por Jesucristo tenemos todos los profetas y apóstoles que necesitamos. El ejemplo de ellos es el que debe inspirarnos. Las enseñanzas de ellos son las que deben iluminarnos. El carácter de ellos es el que debe servirnos de ejemplo.
Por tanto, ¿quieres una profecía? ¿Quieres un consejo apostólico? Abre tu Biblia, allí te esperan esos incomparables autores para darte todo lo que necesitas -y con la autoridad infalible del Santísimo Dios.

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo (2 Pedro 1:19-21).

About these ads

29 comentarios to “Hay Apóstoles Modernos?”

  1. Tania said

    Excelente estudio. He escuchado a algunos “apostoles” modernos torcer las escrituras y hasta contradecirlas pero como es el “apostol” todos se tragan el cuento. Se hacen los super santos y ungidos con nuevas revelaciones y visiones raras que hasta pregunta “me estan entendiendo” o dicen ustedes no “entienden no se como explicarles”. Gracias hermano por que por este mensaje muchos abriran los ojos.

  2. milagros angelica ramos said

    esta muy linda su pagina(y)…gracias por preocuparse por la salud espiritual de las personas,se que su esfuerzo sera recompensado :)

  3. JOSE LUIS said

    DEBERIAS ESTUDIAR EL INICIO DE LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,AHI PODRAS VER PROFETA,APOSTOLES,,.

  4. Jhon said

    Apreciado Jose Luis,

    Gracias por su comentario, le recomiendo encarecidamente que trate de investigar objetivamente el verdadero origen del libro que usted mismo menciona en el cual se basa el movimiento “iglesia de los santos de los últimos días”, y asi mismo investigar el origen de la Biblia, podrá seguramente darse cuenta de las grandes diferencias de sus orígenes y fundamentos, y si en verdad esta en busca de la verdad mas que de consolidar sus actuales creencias seguramente podrá encontrarla.

    La Verdad de Dios no es esquiva a nadie, siempre y cuando desees mas conocerle a EL que consolidar los dogmas que nos han enseñado.

    Saludos

    Jhon

  5. Zully Brignole said

    Gracias por el estudio de apostoles modernos, siempre escucho decir en la publicidad de algún predicador esta palabra el apostol tal o cual, yo creo que los titulos estan demás y dice mucho de la humildad de la persona,creo que los verdaderos cristianos no necesitamos de estos titulos nos basta con saber que somos siervos del Dios altisimo, Jesucristo dijo aprended de mi que soy manso y humilde de corazón, bueno creo que solo debemos imitarlo, tambien nos advierte la escritura de los falsos maestros así que pidamos a Dios discernimiento para poder identificar a aquellos que vienen con doctrinas raras distorcionando la palabra que es única y verdadera.

    Que Dios les bendiga y les guarde

    Zully Brignole

  6. ISRAEL CARDOZA DORE said

    Hola hermano Jhon me gustria tener tú E-mail, para tener un acercamiento espiritual,en este momento estoy en MADRID;ESPAÑA. BENDICIONES.

  7. ISRAEL CARDOZA DORE said

    MI E-mail es: israelcardoza@yahoo.com

  8. Jhon said

    Apreciado Hermano,

    Sera un gusto poder compartir pensamientos y experiencias, mi correo es jhonfy@gmail.com

    Saludos y Bendiciones
    Jhon

  9. VERDADPURA said

    APOSTOLES DE LA REFORMA APOSTOLICA… SON TODOS UNOS ENGAÑADORES MENTIROSOS Y ESTAFADORES..
    YA QUE ELLOS TUERCEN LA PALABRA DE DIOS.

    MUCHOS DE LOS NUEVOS Y FALSOS APOSTOLES DE LA REFORMA APOSTOLICA CITAN EL VERSICULO DE: “EFESIOS 3:5″
    PARA JUSTIFICAR EL MINISTERIO APOSTOLICO Y PROFETICO..

    PERO SI UNO VA A LA ANTROPOLOGIA BIBLICA.. SE DARAN CUENTA QUE AQUÍ.. HABLA DE OTRA COSA.. SI LEEN TODO CAPITULO 3 DE EFESIOS COMPLETO Y CUANDO LLEGAN AL VERSICULO 3:5 Y DESPUES EL 3:6 Y TODO EL CAPITULO 3 COMPLETO..
    ESPECIFICAMENTE TODO EL CAPITULO 3 DE EFESIOS HABLA: *DEL MISTERIO DE CRISTO.. QUE LE FUE REVELADO AL APOSTOL PABLO DE:” IR A PREDICARLES A LOS GENTILES*, PORQUE LOS DEMAS APOSTOLES NO QUERIAN IR APREDICARLE A LOS GENTILES PORQUE LO CONCIDERABAN INMUNDO..Y ES POR ESTO QUE DIOS PADRE LE DIO ESA REVELACIÓN A PABLO.. DE IR A PREDICARLE A LOS GENTILES)..

    LEER:
    Efesios 3:5-6 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
    3:6 ES DECIR, QUE LOS GENTILES SON, JUNTO CON ISRAEL, BENEFICIARIOS DE LA MISMA HERENCIA, MIEMBROS DE UN MISMO CUERPO Y PARTICIPANTES IGUALMENTE DE LA PROMESA EN CRISTO JESÚS MEDIANTE EL EVANGELIO.

    Y QUE LES FUE REVELADO A LOS DAMAS APOSTOLES Y PROFETAS DE ESE MOMENTO.. A LOS 11.. “A TRAVES QUE DIOS.. CUANDO LE DIO ESA REVELACION A PABLO, Y POR EL MISMO TESTIMONIO DE PABLO”. YA QUE LOS DEMAS APOSTOLES ;(LOS OTROS 11 APOSTOLES.. TODAVIA NO LES HABIA SIDO REVELADO DE IR A PREDICAR A LOS GENTILES..

    YA QUE ELLOS LOS 11 APOSTOLES: PEDRO, JUAN , SANTIAGO.. ETC..
    ESTABAN ANCLADOS A LAS TRADICIONES JUDAICAS.

    LEER: GALATAS 2:11-14

    Gal 2:11-14 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
    2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
    2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue También arrastrado por la hipocresía de ellos.
    2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

    Y CUANDO LEEN EFESIOS
    LEER:
    Efesios 3:5-6 misterio que en otras generaciones no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu:
    3:6 que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio,

    LA PALABRA HABLA DE “QUE LOS GENTILES TIENEN HERENCIA Y SON MIEMBROS DEL MISMO CUERPO DE CRISTO”

    EN LA VERCIÓN BIBLIA INTERNACIONAL ES MAS CLARO:

    Efesios 3:4 Al leer esto, podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo.
    3:5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;
    3:6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.
    3:7 De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz.

    ESTE ES EL MOTIVO CENTRAL DEL CAPITULO 3 COMPLETO DE EFESIOS..
    Efesios 3:6 es decir, que los gentiles son, junto con Israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en Cristo Jesús mediante el evangelio.
    3:7 De este evangelio llegué a ser servidor como regalo que Dios, por su gracia, me dio conforme a su poder eficaz.

    ¡Y NO COMO LO CITAN ESTOS FALSOS APOSTOLES Y FALSOS PROFETAS TORCIENDO LA PALABRA DE DIOS CUANDO TE CITAN: “EL DE EFESIOS 3:5″

    ¡YA QUE ELLOS ENGAÑAN A LA IGLESIA. A LOS: HERMANOS, PASTORES Y OBISPOS DE CONGREGACIONES DICIENDO “QUE ELLOS TIENEN LA NUEVA REVELECIÓN.. QUE ELLOS SON LOS NUEVOS UNGIDOS PARA ESTOS TIEMPOS!..
    Y TAMBIEN TE CITAN OTRO VERSICULO DE EFESIÓS… EL DE EFESIOS:2:20
    Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

    ESTE ES EL ENGAÑO DE LOS FALSOS APOSTOLES DE LA REFORMA APOSTOLICA.. TE CITAN EFESIOS 3:5 TORCIENDO ESTE VERSICULO.. SIN LEER.. TODO EFESIOS 3 COMPLETO..
    Y DESPUES EFESIOS 2:20.. DICIENDOTE: QUE LOS HERMANOS, PASTORES, OBISPOS DE CONGREGACIONES NO TIENEN FUNDAMENTO APOSTOLICO Y PROFETICO.. Y QUE POR ESO ELLOS ESTAN ASÍ..
    PERO SI UNO LEE COMPLETO EL CAPITULO 2 DE EFESIOS.. HABLA DE: COMO ESTABAMOS
    ANTES Y DESPUES.. Y DE COMO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO NOS RECONCILIO CON DIOS A
    TRAVES DE EL..

    LEER:
    Efesios 2:12-19 En aquel tiempo estabais sin Cristo,
    alejados de la ciudadanía
    De Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin
    esperanza y sin Dios en el Mundo.
    2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro
    tiempo estabais lejos,
    Habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    2:14 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
    2:15 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
    2:16 y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos
    en un solo Cuerpo, matando en ella las enemistades.
    2:17 Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a
    vosotros que estabais lejos, y a los que Estaban cerca;
    2:18 porque por medio de él los unos y los otros
    tenemos entrada por un Mismo Espíritu al Padre.
    2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
    ¡Y CUANDO HABLA DE!:
    Efesios 2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
    ESTA HABLANDO DEL FUNDAMENTO APOSTOLICO Y PROFETICO BIBLICO DE LO QUE DEJARON IMPRESO LOS APOSTOLES Y PROFETAS DE LA BIBLIA:
    LEER: 1° PEDRO 1:19_21
    2 Pe 1:19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la
    cual hacéis Bien en estar Atentos como a una antorcha que
    alumbra en lugar oscuro,Hasta que el día Esclarezca y el lucero
    de la mañana salga en vuestros Corazones;
    1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la
    Escritura es de Interpretación privada,
    1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana,
    sino que los Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados
    por el Espíritu Santo.

    Y NO DE LOS NUEVOS APOSTOLES Y NUEVOS PROFESTAS.. YA QUE CRISTOJESUS EL ES LA PALABRA; (siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo EFESIOS 2:20 PARTE B.. DEL MISMO VERSÍCULO:), Y NO OTRO… COMO LO PRETENDE RONI CHAVES Y TODOS ESTOS FALSOS APOSTOLES Y FALSO PROFESTAS.. DE LAS FALSAS REDES APOSTOLICAS DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD DE LA AVARICIA.

    YA QUE EN: EFESIOS 3:5-6 HABLA DE EL MISTERIO DE:
    QUE LE FUE REVELADO AL APOSTOL PABLO DE: ” IR A PREDICARLES A LOS GENTILES”…

    EFESIOS 3:6 es decir, que los gentiles son, junto con israel, beneficiarios de la misma herencia, miembros de un mismo cuerpo y participantes igualmente de la promesa en cristo jesús mediante el evangelio.

    ES POR ESO QUE LO QUE DICE RONI CHAVES Y TODOS LOS NUEVOS APOSTOLES… Y FALSOS PROFESTAS DE LA FALSA REFORMA APOSTOLICA Y TODOS LOS APOSTOLES DEL CANAL ” ENLACE TBN”.. ES TODO “UN ENGAÑO DEL DIABLO”.. DONDE SE TOMAN DE ALGUNOS VERSÍCULOS…DEL NUEVO TESTAMENTO *PERO SE SALTAN TODO EL TEXTO BIBLICO DE LO QUE ESTA ESCRITO ANTES Y DESPUES* ..SALTANDOCE LA BASE HISTORICA ANTROPOLOGICA.. DE LA HISTORIA BIBLICA.. EH INCLUSIVE PREDICAN MUCHO DEL ANTIGUO TESTAMENTO.. PARA ASÍ.. DARLE SU PROPIA INTERPRETACION PARA JUSTIFICAR SUS FALSOS MINISTERIOS.. DONDE SE DEDICAN A ENGAÑAR Y MANIPULAR A LA GENTE ANIVELES ALMATICOS DE LOS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Y DESPUES ESTAFAN A LA GENTE.. CON LOS PACTOS ECONOMICOS, CON DEUDAS Y CREDITOS BANCARIOS..

    ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO A AFERRARCE A LAS ESCRITURAS Y ESCUDRIÑARLAS EN BASE A LA ANTROPOLOGIA BIBLICA.. YA QUE ESTOS FALSOS APOSTOLES SOLO TOMAN ALGUNOS VERSÍCULOS PARA CREAR FALSAS DOCTRINAS.

    YA QUE ESTOS SON FALSOS APOSTOLES Y SON ENTEROS DE INMISERICORDIOSOS YA QUE SE HAN DEDICADO A ENGAÑAR Y ESTAFAR AL PUEBLO DE DIOS.. ATRAVES DE LA FALSA DOCTRINA DE LA TEOLOGIA DE LA PROSPERIDAD.. DE LOS PACTOS ECONOMICOS Y JUEGAN CON LA GRACIA DE DIOS QUE ESTA EN LOS HERMANOS QUE SE CONGREGAN.
    LEER:
    Judas 1:4 El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados* para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.

    2 Pedro 2:1 En el pueblo judío hubo falsos profetas, y también entre ustedes habrá falsos maestros que encubiertamente introducirán herejías destructivas, al extremo de negar al mismo Señor que los rescató. Esto les traerá una pronta destrucción.

    2Corintios 11:13-14 Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
    11:14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.

    FALSO PROFETA
    Persona que afirma falsamente poseer total revelación de Dios, que puede predecir hechos futuros o que tiene el poder de Dios para hacer milagros, señales y maravillas.
    En Apocalipsis encontramos un falso profeta que engañará a la gente con falsos milagros y matará a los que se nieguen a adorar a la bestia, pero que al final será arrojado al lago de fuego (Ap 19.20). En la Biblia, los falsos profetas caen en tres categorías generales:

    1. LOS QUE ADORAN FALSOS DIOSES Y SIRVEN A ÍDOLOS. ESTOS SEAN HOMBRES; PASTORES, OBISPOS, APOSTOLES, PROFETAS, MAESTROS… ETC.

    2. LOS QUE FALSAMENTE AFIRMAN QUE HAN RECIBIDO MENSAJES DE DIOS.

    3. LOS QUE SE DESVÍAN DE LA VERDAD Y DEJAN DE SER VERDADEROS PROFETAS.

    BENDICIONES

  10. Alfredo Peña said

    Dios bendiga por muchos años mas, al hermano Les Thompson. Por muchos años me inspirado su APEGO a las escrituras.
    Alarmante, como surgen “ondas y estilos” lejos de lo sencillo de la Biblia.
    Dios levante pronto a un Martin Lutero, para hablar y marcar radicalmente el daño que se le hace al Pueblo de Dios “rebajando” la autoridad Biblica.
    Nos consuela saber que estas palabras de “charlatanes apostoles y profetas irrespetuosos” pasaran………pero LAS PALABRAS DEL SEÑOR NO PASARAN.
    ¡Que la gracia y el auxilio del Espiritu Santo nunca falte para advertirnos, cuando comienza el desvio!

  11. Jhon said

    Amen y Amen,

    Solo me resta agregar que mas que un “Lutero”, que El Señor despierte los corazones de su pueblo como en el tiempo de Hageo (que creo que se esta repitiendo) para que retomemos las escrituras y seamos nosotros mismos los caudillos que desenmascaren y corrijan de error a nuestros hermanos.

    • Angela Tamayo de Avilès said

      Pero en AMOR, sin JUZGAR a nuestros hermanos. Siendo LUZ y no juicio.

    • Edwin Alvarado said

      La reforma surge en el siglo XV por la deformación a la que había caído el cristianismo. Yo creo que el cristianismo nuevamente se ha deformado en ambos extremos. El ala neoliberal que se ha vuelto humanista, materialista y sensacionalista por lo sobrenatural (extranormal) y el ala ultraconservadora que se está tradicionalizando con “teologías” que no aterrizan y con un formato tipo club. Coincido con Angela que debemos pedir al Señor amor para no juzgar ni atacar a las personas, sino al problema; porque Dios odia el pecado pero ama al pecador.

  12. jesus manuel said

    SALUDOS Y BENDICIONES.
    CABE MENCIONAR LA FALTA DE CARACTER CRISTIANO EN SUS COMENTARIOS DE ATAQUE MINISTERIAL, SOY UN PASTOR BAUTISTA Y NO ES PROPIO SEGUIR ATACANDO A LA IGLESIA DEL SEÑOR EN LAS FUNCIONES QUE REALIZAN LOS MINISTERIOS RESTAURADOS SON ACEPTADOS SIEMPRE Y CUANDO NO LUCHE CONTRA EL EVANGELIO DEL SEÑOR. LOS PLANOS DEL SEÑOR SON DISEÑADOS PARA EDIFICAR CON PODER. PREGUNTO TIENE USTED LA UNCION VA POR LOS DROGADICTOS,LIBERA A LOS ENDEMONIADOS O LE DA UNA CLASE DE HERMENEUTICA, O TEOLOGIA SISTEMATICA.QUERIDO HNO CAMBIE SU TONALIDAD DE EXPOSICION EN EL AMOR DEL SEÑOR.

  13. Jhon said

    Apreciado Jesus Manuel,

    Lamento leer su opinion tildandome de “falta de caracter cristiano”, mi intención no es atacar ningun tipo de ministerio, de hecho trabajo a tiempo completo ministerialmente (respondiendo su cuestionamiento de mi actividad ministerial), solo quisiera expresarle que en ningun momento mi intención es atacar ni a pastores ni siervos, en general hermanos que se han entregado de corazón en distintas actividades como la suya Pastor, lamentablemente la gran mayoria de sectas nacen justamente en el seno de nuestras iglesias y comienzan con pequeños “esta bien” como el permitirse Titulos sin ningun fin.
    Si mi “tonalidad de exposición” le ha molestado lo siento mucho, pero cuando podemos ver que se esta cumpliendo todo lo profetisado para los ultimos tiempos con “burladores y engañadores” aquellos que dedicamos nuestra vida a estudiar, enseñar e impartir el evangelio basados en la Palabra de Dios sin acomodarla a las modas y novedades, como que mi compromiso con El Señor es hasta el final no dejare de hablar versiculo en mano a aquellos que quieren arrastras a nuestros hermanos con vanas sutilesas como titulos y posiciones dentro de la iglesia como si les perteneciera y fuese una institución privada manejando a su antojo las voluntades de las personas.

    En el Amor de Nuestro Señor
    Saludos y Bendiciones
    Jhon

  14. lile said

    La palabra apostol es muy usada, no solo esa sino tambien la de pastor, si leyeramos ambos requisitos nadie podrioa llegar a obtener esa posicion, ni siquiera la intentaria.

    Constituir es encargar no es darle un titulo.

    Un apostol es la persona que ha visto al Señor Jesus y a recibido encargo de el. Hechos 9 pero lean mis hermanos.

    El apostol que ha recibido la palabra del Señor Jesus, no inventa ni introduce nada que no esta en la enseñanza del Señor.

    Osea es de un corazon puro, no mezcla las cosas de Dios con las cosas del mundo.

    Se deja enseñar hasta por un analfabeto, caso de Pablo y Ananias, Pablo y Bernabe, este apostol siempre tubo por maestro a un analfabeto del evangelio, !que tal humildad¡

    Pero un dia un hermano le hablo a un pastor y este le respondio con desprecio y tu quien eres para hablarme asi ese hombre se creia dueño de la verdad.

    En una conferencia un hermano lo saluda y le dice hermano al apostol y este no le contesta, volvio el muchacio a decirle hermano como esta pero este no le contestaba, en la iglesia el apostol le llamo la atencion que porque no lo llamo por su titulo, esto es alarmante.

    Esta se recibe cuando uno a tenido un encuentro verdadero con el Señor Jesus, la humilda viene de DIOS, no por tener conocimiento.

    El tema del pastor es mas fuerte, pero sera en otra oportunidad

  15. lile said

    MIRA MI HERMANO EVANGELICO ESO ES PARA QUE TE DEAS CUENTA DE DONDE PROVIENE ESTAS FABULAS Y ENSEÑANZAS NO SON DE LOS ESCATOLOGOS, TEOLOGOS Y FILOSOFOS.

    PERO AL SER HUMANO LESGUSTA ESAS CLASES DE EMSEÑANZAS, UN POCO MAS SI SE LE SACAN UN CONEJO DEL SOMBRERO.

    HAY QUE LEER LA PALABRA DE DIOS.

    Y ESCRUCHAR A TODOS LOS QUE DE DIOS HABLAN.

    SALUDOS

  16. Defensor said

    Dios le Bendiga mi amado hermano, que el señor lo sigua usando pues el señor nos llama en judas 3 a ” contender Ardientemente por la Fe ” a los que le critican y dicen que usted ” Juzga” les aclaro: el cristiano esta llamado a defender la Palabra de Dios. les digo que debemos de luchar por la libertad , que jesucristo nos ha dado. La misma Biblia nos enseña a que señalemos el espiritu de error, de estos tiempos de apostacia, asi que lo que el hermano expresa es la Palabra de Dios, Misma en Defensa de la Verdad, lean la Biblia hermanos ” Maldito el hombre que confia en el hombre” quiere ser libre de Maldicion siga a Jesucrsito y mande a estos que se creen Dios a la tienda ellos le haran los mandados.

  17. Mónica La Mura said

    Gracias por el estudio Hno Jhon.
    Ya había conocido a un apostol y cuando escuché eso me pareció muy raro.Igualmente me parece raro y con todo respeto lo digo, cuando oigo “Hermano fulano, tengo palabra para Ud” y eso significa que el Señor mismo le dió un texto para el hno fulano..También hay otra secta acá en esta ciudad, de la que he escuchado que el Pastor dice que ya no necesita la biblia porque él se comunica directamente con el Señor. En fin, a abrir bien los ojos y pensar antes de aceptar cualquier cosa.

    Bendiciones y gracias nuevamente por ilustranos biblia en mano :)

  18. EVANGELICO said

    “Queridos Hermanos Tengan Cuidado con Estos Falsos Apóstoles.. Acá en Chile Estos falsos Apóstoles, Falsos Profetas y falsos maestros Como Iván Zamorano, Billy Bunster, Ricardo Batner.. y Varios Más por Nombrar Algunos.. Precursores y Defensores de la Tal Reforma Apostólica acá en Chile..

    Estos se e Dedican a Engañar a los Pastores que conocen poco de la Palabra de Dios y que Tienen Problema de Obediencia y Sometimiento a Dios.. Y a Estos Pastores los Engañan para sacarlos de sus Coberturas pastorales: “Sacarlos de las Corporaciones Evangélicas”. Y Después que Engañan a Estos Pastores, Estos falsos Ungidos Apóstoles, Profetas y Maestros de la Reforma Apostólica. Estos Lobos Les Roban toda la gente a Estos Pastores, Y a la gente se las Cuentean Con Profecías que van en Contra de la palabra de Dios.. Cuenteándolos que van a ser Empresarios y Millonarios Pero de Forma Ilícita.. (Con Negocios Turbios que van En contra de la palabra de Dios).. Como: Cadenas de Botillerías, Juegos de Azar, Hoteles parejeros, Nai Club.. Negocios a la mala No Pagan Imposiciones… Etc… Etc… Y como el Diablo les Abre Puertas a Esta gente para Atarlos a Este Engaño. Cuando el Pecado ya es Consumado con Estas Falsas Profecías. Y Como el Pecado Engaña y Auto Engaña. Los Apóstoles les saquean Todo los Bienes a Esta Gente con el engaño de las Ofrendas de Pactos y Letras bancarias. Haciéndoles Firmar Documentación bancaria.

    ESTOS APÓSTOLES SON TODOS UNOS ÁNGELES DE MALDAD..
    ASALTANTES SAQUEADORES DE LOS BIENES Y LA VIDA DE LOS CRISTIANOS..
    HERMANOS TENGAN CUIDADO.. CON ESTOS FRESCOS Y APÁRTENSE DE ESTOS LOBOS Y A LOS QUE FUERON ENGAÑADOS CON ESTAS FALSAS PROFECÍAS QUE VAN EN CONTRA DE LA PALABRA DE DIOS ARREPIÉNTANSE LUEGO Y RECTIFIQUEN Y DEJEN ESOS TRABAJOS TURBIOS Y BÚSQUENSE UN PEGA DE VERDAD Y BUSQUEN A DIOS DE VERDAD EN LA PALABRA DE DIOS:”LA BIBLIA”, Y SEAN OBEDIENTE A LA BIBLIA Y SANTIFÍQUENSE DE VERDAD, SUJÉTENSE A LA PALABRA Y A LOS VERDADEROS PASTORES HONESTOS QUE TIENEN BUEN TESTIMONIO Y QUE EXORTAN Y EDIFICAN CON LA PALABRA DE DIOS Y HACEN LA PALABRA.

    Juan 3:16-21 Porque de tal manera amó Dios al mundo,
    que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
    3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
    3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo,
    y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
    3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
    3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

    Santiago 1:22-25 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
    1:23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
    1:24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
    1:25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

    QUE DIOS ME LOS BENDIGA

  19. daniel said

    Amados hermanos, hoy mas que nunca,debemos escudriñar la Biblia, para evitar caer en errores doctrinales, y asi mismo no ser engañados por falsos maestros.El mismo Señor en su Palabra nos advierte hacerca de esto, por lo tanto hermanos no nos dejemos Llevar por vientos de falsa doctrina, y seamos diligentes en el estudio de la palabra del Señor. Por otro lado, no nos tiemble la mano al señalar aquellos falsos maestros, que aprovechandose de la ignorancia, de algunos, se enriquescan y comercialicen con el evangelio,causando con esto,confusion y division en la Iglesia del Señor.

  20. Ecarpas said

    Queridos Hnos, en la fé, me considero un Cristiano Apostólico, y por tal motivo estoy obligado a compartirles lo siguiente:

    La iglesia crisitiana sea cual sea su denominación, en la mayoría de los casos a impactado a un porcentaje muy reducido de la población mundial, será que hay algo que no está haciendo bien?, será que el Señor diseñó otro tipo de estructura para su iglesia que fue devirtuado luego del cesasionismo católico. Creo que es hora, más allá de la discusión teológica, que nos hagamos un exámen de conciencia y revisemos nuestros fundamentos. No es menos cierto que algunas personas han abusado de este medelo de estructura de iglesia diseñado por Jesús, usándo el título de Apóstol a su antojo, pero simplemente esto confirma que si existen falsos Apóstoles, existen también Apóstoles verdaderos, que trabajan con humildad, que no se molestan si les llaman simplemente hermano en la fé, que buscan el enriquecimiento espiritual de la congregación, que usan el modelo de los 5 ministerios para expandir la palabra de una manera eficaz.
    Bendiciones

  21. LILE said

    ESTE MENSAJE ES PARA TODOS LOS FUNDADORES Y PROPIETARIOS DE LA IGLESIA DE DIOS

    1 corintios 1:12-13
    quiero decir, que cada uno de vosotros dice: “yo soy y de pablo, y yo de apolos, y yo cefas y yo de cristo”.

    ¿esta dividido cristo? ¿acaso fue crucificado pablo por vosotros? ¿o fuisteis bautizado en el nombre de pablo?

    amados fundadores y propietarios-dueños la iglesia de DIOS.

    EL APOSTOL PABLO CON SU CONOCIMIENTO Y MAS QUE TODO SU AMOR Y FIDELIDAD Y CON TODO EL CRECIMINTO ESPIRITUAL NO SE ATREVIO A ACEPTAR EL CARGO DE SER PROPIETARIO DE UNA IGLESIA.

    HABIA UN REQUSITO BIEN GRANDE PARA ESTABLECER Y DECIR M I IG LESIA O YO SOY EL FUNDADOR.

    HABER MUERTO EN LA CRUZ Y HABER RESUCITADO

    ESE REQUISITO LE DABA LA AUTORIDAD PARA TENER UNA IGLESIA.

    ¿TU HAS MUERTO EN LA CRUZ Y HAZ RESUCITADO PARA SER DUEÑO DE UNA IGLESIA?

    GRACIA Y PAZ

  22. Ex del Teatro said

    Acá en chile esta el falso apóstol iván zamorano de: (m.c.a. movilización cristiana para américa latina) encargado de la reforma apostólica en chile y este es un gran lobo estafador de tomo y lomo junto con su esposa la falsa apóstala y falsa profeta Isabel Fernández y a este par de lobos lo han echado de varios locales en donde estos a arrendado para hacer sus cultos heréticos (por deudas de no pago de arriendo).. Este hombre junto con su esposa son unos vulgares ladrones de tomo y lomo que se dedican a saquearle los dineros, los bienes y la vida a los que se congregan ahí en m.c.a. que están bajo se falsa cobertura apostólica apostata, porque los hermanos se convierten en esclavos de estos falsos apóstoles. Ahora a este par de lobos de iván zamorano e Isabel Fernández los echaron del teatro novedades, por sinvergüenzas y estar engañando a los administradores del teatro, anteriormente a estos lobos los echaron del local en donde arrendaban para hacer su cultos heréticos allá en la calle ecuador 5.079 en la comuna de estación central porque este par arrastraban una deuda de varios millones que le debía al dueño de ese local, esto fue el año pasado en septiembre del 2.009. “el dueño del local en la calle de ecuador 5.079 le puso un plazo para sacar sus cosas del local y lo echo a la calle con orden de desalojo.. y ahora hace poquito los administradores municipales del teatro novedades de la municipalidad de Santiago también los echaron a la calle. Estos falsos apóstoles de ivan e Isabel ahora anda diciendo: (que los administradores del teatro le subieron el arriendo, y por eso se tuvo que ir..), pero todo es mentira, porque este nunca arrendo el teatro novedades, porque se lo consiguió por una movida municipal después que manipulo y estafo a unos hermanos empresarios. Y los administradores del teatro investigaron que este falso apóstol de ivan zamorano había engañado a estos empresarios y supieron que este a la vez arrendaba el teatro a otros pastores a escondidas de los administradores y cuando los administradores supieron todo el engaño de este falso apóstol lo llamaron para echarlo a la calle. y solo es cosa de preguntarles a todos los que se han ido de m.c.a. Inclusive antes cuando eran movimiento de jesús.. a varios hermanos que lo denunciaron a este apostolito iván.. el hacía lo mismo junto con su esposa Isabel ya hace años atrás, y estos pedían dineros a la membrecía supuestamente para el arriendo, pero estos dos lobos falsos apóstoles se daba la gran vida de bacán con esos dineros; comiendo en restaurantes caros con ropa cara con una casa que parece mansión de 60 o 80 millones y un auto de 12 o 15 millones y hasta el día de hoy lo sigue haciendo.. pechando de la gente ignorantes que se congregan bajo esa falsa cobertura de la reforma apostólica, engañando a la gente que viene un gran avivamiento para chile y van a conquistar el mundo para dios. también se sabe que este lobo se dedica a sacar a los hermanos y pastores de las coberturas pastorales. en él norte ya saco a un pastor de coquimbo que le lavo la cabeza en la escuela e.r.a.. lo saco de la cobertura pastoral que este tenía este pastor y lo mandaba a tirar aceite a la tierra y a clavar estacas para conquistar años atrás..en un falso ungimiento que hicieron por todo chile, he hicieron que este pastor se peleara con su cobertura pastoral: (con su pastores de su cobertura de la corporación evangélica) para que se saliera de la iglesia. y se salió.. y ahora anda súper mal este pastor quedo errante y en el aire.. en papudo también paso algo parecido este falso apóstol iván zamorano le lavo la cabeza a unos hermanos medios hippies que estaban congregándose en una iglesia de sana doctrina y los engancho con falsas profecías: (con falsas palabras proféticas) para que la iglesia en donde estaban estos hermanos entraran a la reforma apostólica y a estos hermanos hippies ignorantes, el señor iván zamorano los manipulo para que hicieran un evento apostólico y profético allá en papudo en una iglesia chica en una población en donde esto hermanos juntaron gente de distintas iglesias para meter la mentira de la reforma apostólica. y cuando los pastores de papudo se dieron cuenta del engaño llamaron a terreno a estos hermanos hippies que eran manipulados por iván zamorano y estos hermanos como no quisieron arrepentirse del daño que estaban haciendo a la iglesia de sana doctrina manipulados por el falso apóstol iván zamorano de m.c.a.. como última jugada trataron de dividir la iglesia de sana doctrina del pastor allá papudo en donde ellos se congregaban estos hermanitos hippies y los pastores frenaron la intrigada que quería hacer iván zamorano, porque este lobo quería llevarse la mayor cantidad de gente con él..si le resultaba la división.. ¡pero no le resulto la trampa a zamorano!.. y los hermanos medios hippies se fueron arrancando para el sur a formar una nueva iglesia apostólica y profética porque iván zamorano y su esposa con sus falsos profetas les profetizaron a estos hippies que iban hacer pastores; y con el tiempo apóstoles y la esposa profeta..jaja jajajajaja.. ¡y qué paso!.. no paso nada.. y a estos hermanos hippies cómplices de zamorano se los trago la tierra.. ¡y esto yo no lo sé!.. porque yo conozco a esa gente y tengo contacto con los pastores de papudo.. este ivan zamorano y su esposa son unos grandes lobos.

  23. carmen said

    hermanos esto de los nuevos apostoles es verdaderamente lamentable el pastor donde yo me congrego se acaba de conbertir en apostol este hombre ami entender ha sido un gran siervo de DIOS tambien asu esposa la han combertido en profeta esto es muy triste pero es algo real lepido a Dios que me ayude amirar siempre al blanco que es cristo jesus hermanos jesus viene pronto por su pueblo aleluya

  24. hermano teologo said

    Hermana la Iglesia del Señor jesus.. se esta infectabndo de estos falsos apostoles de la reforma apostolica, es muy lamentablo porque muchos pastores se estan sometiendo a este falso apostolado buscando dinero facil a costa de la gebte ignorante, muchos se venden a este falso apostolado.. lo que hay que entender es que el apotolado se acabo con el apostol pablo.. leer:
    1 Corintios 15:7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 15:8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

    Los Apóstoles de la Biblia Después de Pablo No nombraron a ningún Otro apóstol en los Siguientes Siglos.. No Existen Apóstoles en los siglos posteriores, Asi lo revela la Historia de la Iglesia, Los Apóstoles de la Biblia Solo Nombraron Ancianos y estos eran los Pastores, que estos se transformaron con el tiempo en Obispos ya que estos Hicieron Labor de Misioneros Evangelizando en Distintos paises que no se Conocía el Evangelio levantando nuevas iglesias: “Congregaciones”.. los apostoles actuales No hace eso, No levantan Ninguna iglesia en ninguna parte, porque no salen ni apredicar ni a la esquina de su casa.. ellos cuentan historias de que fueron a tal lugar y que predicaron y que hubo tal avivamiento, puras mentiras que ellos inventan, y se copian entre ellos estas mentiras y las tiran en sus pulpitos para engañar a la gente.. hermana todo ese apostolado es una herejia que se llama: dominionismo o reino ahora que viene de las bases del catolisismo; del poder temporal y la Sucesion apostolica.. bendiciones

  25. juan said

    exelente , creo que ya sea comentado todo pero un solo detalle hay por hay algunos pseudos apsotoles que estan tratando de arreglar esa reforma apostolica del reino ahora promoviendo otra reforma apostolica . creo que es un absurdo no debemos enblanquecer la mentira. lo falso es falso y punto . no existe ninguna reforma apostolica de ningun tipo , pero si el ser un hombre apostolico . todos los que siguen el consejo de cristo en su integridad son apostolicos : estos pueden ser pentecostales , bautistas , asambleistas , carismaticos , celulares .

  26. cristian said

    gracias por el imforme,hay muchos apostoles y profetas que dicen que ellos pueden profetizar sus propias profecias,basandose en 1 reyes 17:1,en donde dice que elias por su palabra dijo que no lloveria,pero en el original no dice eso,hay dice que dios le pidio que pidiera eso,pero 2 pedro 1:19 al 21 nos aclara que toda profecia no viene de interpretacion humana alguna sino que toda profecia vino del espiritu de Dios

  27. una ex- monja escribe= deje el catolisimo por tantas mentiras y “titulos para adquir fama” despues de ser profesora en religion catolica por ocho anos y monja, me convierto y con los anos oigo cosas similares o peores por las cuales abondone la religion, pero como es posible que Apostoles, Profetas, aparezcan desde hace unos anos “ultimamente” y no son capaces de tomar la toalla y lavar los pies de los hermanos? EL dios MAMON HA LLENADO SUS ALACENAS Y NO SE ACERCAN A LOS MINISTROS, EVANGELISTAS, PASTORES Y MAESTROS VERDADEROS si no comparten sus herejias.CRITICAN AL PAPA Y ELLOS EN ELICOPTEROS Y GUARDA ESPALDAS ? A QUE LE TEMEN Y QUE ESCONDEN? !SEPULCROS BLANQUEADOS, HIPOCRITAS LES LLAMA JESUS.
    ESTAMOS EN TIEMPO DE APOSTACIA Y RECUERDA QUE AUN “LOS ESCOGIDOS” PUEDEN CAER/ DIOS TENGA MISERICORDIA PORQUE SE QUEDAN…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 78 seguidores

%d personas les gusta esto: