Cristiano en Construcción

La Santidad no es el camino a Cristo, Cristo es el camino a la Santidad.

El perdón Bíblico

Posted by Jhon en Miércoles, mayo 21, 2008


El perdón es incondicional, no lo ganamos, no lo merecemos y no podemos negociar con él, el perdón no está basado en la promesa de no volver a hacerlo, ofrecemos perdón a alguien así sea que esa persona lo pida o no.

Cuando alguien dice “te perdono si….” Eso no es perdón, es negociar, cuando Jesús extendió sus manos en la cruz El dijo: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lucas 23:34)”, El tomó la iniciativa, no esperó a que nosotros estuviéramos limpios primero.

El perdón no minimiza la ofensa

Se desvaloriza el perdón cuando alguien te pide perdón y tu dices “no es gran cosa, esta bien, en realidad no me molestó…”, si no fue “la gran cosa”, no necesitas perdón y no necesitas ofrecerlo; Si realmente necesita perdón entonces no debemos minimizarlo cuando alguien te pide perdón.

El perdón no significa que la relación continúa sin ningún cambio.

La Biblia nos enseña tres cosas que son esenciales para continuar una relación que ha sido rota: arrepentimiento, restitución y reconstrucción de la confianza.
Debe estar genuinamente arrepentido y verdaderamente triste acerca de lo que hizo, no es tan solo decir un rápido “lo siento”, quiere decir que debes decir verdaderamente de corazón y con significado “lo siento, yo estaba equivocado, por favor perdóname”

Ocasionalmente el perdón debe venir acompañado con algún tipo de restitución material, si yo vengo a tu casa y la incendio, no es suficiente con decir “oops lo siento” yo debo asumir el costo de haber destruido tu casa.

Cuando se trata de reconstruir la confianza, puede tomar un largo tiempo. El perdón es instantáneo, pero la confianza es algo que solo se reconstruye en un periodo de tiempo, debe ser vuelta a ganar.

El perdón no es olvidar lo que ha pasado

Usted habrá escuchado esta frase una y otra vez ´perdona y olvida´, Hay solo un problema con ello, es realmente difícil olvidar una herida causada en tu vida, es como cuando haces dieta, piensas en comida todo el tiempo, piensas más en ello que cuando no estabas haciendo dieta, la única forma de olvidar algo, es realmente enfocarte en algo más.
Y esto es enfocándose en como Dios toma el mal y trabaja con el ´para el bien de aquellos que aman a Dios y son llamados conforme a su propósito (Rom 8:28)´

Acerca de estos anuncios

2 comentarios to “El perdón Bíblico”

  1. Susana said

    Wao buena definicion del perdon , gracias por la explicacion del incendio todo en la vida tiene sus consecuencias, Dios nos siga ensenado a ser cada vez mas perdonadores, bendiciomes

  2. JOSÉ LEAL said

    EL PERDÓN NO ES UN SENTIMIENTO, SINO UNA DETERMINACIÓN, ES UNA DECISIÓN DE PERDONAR COMO DIOS NOS PERDONÓ!. ALELUYA!.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 79 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: